sábado, junio 30, 2007

Maldita Nostalgia

Jaime del Valle

Al parecer lo retro sigue mandando, Timbiriche es un éxito, el disco de clásicas de Bosé vende millones, las Spice Girl están por regresar, The Police y Genesis realizan una gira exitosa, eso solo ex nostalgia o falta de creatividad, ¿nos sigue gustando el pan con lo mismo?, o es más fácil invertir en un éxito seguro que meterle lana a proyectos novedosos.

Y esto no solo es en la música, vemos cómo la TV está llena de conceptos reciclados, desde las telenovelas, los 'morning show', pasando por posprogramas de concursos, ojalá y la gente que maneja estos emporios vean que si explotaran e invirtieran en propuestas novedosas seria más redituable, porque si no tendremos que seguir con los rencuentros, los discos de tributos, y refritos y refritos y más refritos.

Afortunadamente no todo está perdido, en la lista de lo más vendido de la tienda Mix Up, sólo tres de los 10 del top ten son discos con contenido nostálgico.

La Venegas

La intérprete del acordeón actuará el 11 de agosto en el Palenque del Parque Tabasco en Villahermosa. Seguramente, para este par de noches, Venegas ofrecerá una buena dosis de rock pop con éxitos como “De mis pasos”, “Cómo sé”, “Andamos huyendo”, “Fe”, “Hoy no quiero”, “Sería feliz”, “Enero y abril”, “Bueninvento”, “Lento”, “Andar contigo”, “Amores perros”, “Algo está cambiando” y “Oleada”.

Sin duda, Julieta se ha convertido en todo un fenómeno musical en México, con su gran carisma ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus colegas y público. Sobre todo su más reciente disco de estudio la ha consolidado como una excelente cantante y compositora.

Actualmente, la intérprete de “Me voy” se encuentra en el Viejo Continente, donde se presentó con gran éxito en el Festival Caliente Zurcí, así como en importantes ciudades de España como Santander y Las Palmas.

Velvet Revolver anticipa "Libertad"

Este lunes sale a la venta Libertad nuevo disco de Velvet Revolver, que llega precedido por el single "She Builds Quick Machines". Cada uno de los integrantes de Velvet Revolver, Scott Weiland (Voz principal), Slash (Guitarra), Dave Kushner (Guitarra), Duff McKagan (Bajo) y Matt Sorum (Batería), trae consigo una parte importante de la historia del rock: Weiland como líder de Stone Temple Pilots; Slash, McKagan y Sorum como miembros fundamentales de Guns N’ Roses y Kushner como integrante de Wasted Youth y de Loaded, la banda de McKagan.

Producido por Brendan O’Brien, "Libertad" es el sucesor de “Contraband”, el álbum debut de Velvet Revolver, editado en junio 2004, el cual vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, debutó número 1 en el Top 200 de Billboard, fue Disco de Oro en Argentina y ganó un premio Grammy por el tema “Slither”.

Miranda! El Disco de tu Corazón

Con una imagen entre el Chapulín Colorado y MacDonalds, regresa la banda argentina con un disco divertido; hay qué decir que por lo regular el tercer disco de una banda exitosa siempre es uno de los más difíciles pero en el caso de este nuevo disco de Miranda! es cumplidor.

Juliana Gattas y Ale Sergi canalizan el espíritu Abba junto al pop ochentoso de Pimpinela y el resultado sigue siendo chistoso (con todo lo que esta palabra implica).

“El Disco de tu Corazón” tiene la producción de Cachorro López, y las colaboraciones de Alaska y Julieta Venegas, mismas que le dan la variedad necesaria a una colección de canciones hechas a manera de café expresso: porciones mínimas pero de alta efectividad y perfectas para combatir el sueño. Hay irreverencia, hedonismo, cinismo y otras yerbas que mezcla este porno pop a la argentina.

No hay comentarios.:

Contador