viernes, junio 22, 2007

Liquits, ultras y más

Las autenticas reinas del rock, las Ultrasónicas, vendrán a Tabasco para mostrar sus nuevo disco, ya está a la venta los boletos para Soda en el DF, y el nuevo disco de los Liquits de esto y más en estas líneas.

Jaime del Valle

Las Ultrasónicas son una agrupación de Garage Rock Punk formada en 1996 en México DF.

Jenny Bombo junto con Tere Farfissa iniciaron la banda por la cual pasaron varios cantantes, guitarristas y bajeros hasta que llegaron Suzy Vox, Jessy (que buenas piernas) Bulbo y Ali Gua Gua (guitarra).

Empiezan a tocar como quinteto en tocadas memorables en tugurios de mala muerte hasta que sale Tere en 1997 y se quedan como cuarteto.

En 1998 con esa alineación se graba un demo en formato DAT en el cuarto de ensayo con 2 micrófonos, esto se convierte en el vinil de 10 pulgadas que edita Electro Harmonix (disquera de solo vinil filial de Munster Records en Madrid).

Para el año 2000 sale "Yo fui una adolescente terrosatanica" Edición limitada de 500 discos. Poseedor de un sonido cavernícola y mucho sentido del humor incluye temas como "El Inspector" y "Las mujeres Vampiro". Este disco es de colección y se encuentra agotado.

Graban otros temas en un estudio muy casero y lo sacan en CD con Munster Records (el disco sólo sale en España) y se llamó "Yo fui una adolescente terrosatánica" (las versiones definitivas).

Debido a que el disco no se consigue en México, Javier Torrija de Toaj Records edita el casette "Vénte en mi boca" con unos bonus tracks en vivo de rolas como "Chicle".

La banda se deshace temporalmente en 1998. Jenny Bombo emigra a Pittsburg donde toca con Las Exóticas y los Back Stabbers, Jessy se fue a Xalapa (donde forma el Bulbo Raquídeo) mientras Ali se une a Intestino Grueso con quienes graba el disco "Juventud Cotorrona", producido por Mike Mariconda y Paco Huidobro.

En noviembre del 2001 todo se conjuntó: el rockumental "Todos están muriendo aquí" dirigido por Ali sobre la historia de la banda se presenta en la Cineteca Nacional así como en varios festivales.

Es el Año del 2002 y quedan Jenny Bombo en la batería y voz Jessy Bulbo en el bajo y voz y Ali Gua Gua en guitarra y voz

Las Ultrasónicas sacan el esperado segundo disco llamado, "Oh sí más más!!! , producido para la recién formada disquera Termita Recors, y producido por el ex Caifán Alejandro Marcovich.

Jessy abandona la banda en plena promoción del disco, y se integran Eddie Micro en la voz y Roxxy Glam (ella salía en la novela 'Carrusel') en el bajo las cuales participan en el festival Vive Latino edición 2003.

Ahora presentan su disco Corazón Rocker, con el que mantienen su línea irreverente y desmadrosa a más no poder y este 29 se estarán presentando aquí en Villahermosa en el Palacio de Los Deportes.

El nuevo disco incluye

01 Necesito Acción
02 I’m Fucking Pregnant
03 Vive Cochino
04 El Rock De La Pájara Peggy
05 Ñero
06 Camel De Sevilla
07 Juventud Senil
08 Freak De La Sociedad
09 Loser Mentality
10 Agrio Silencio
11 Hija De Papá


Los Liquits están de regreso

Esta banda presenta Perfume Pantera, un disco mucho más aterrizado, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla. Los ganadores del Ariel por la música del filme Temporada de Patos dicen que a lo largo de los 11 temas que contiene la producción reflejan la dualidad que rige al ser humano.

Las bases rítmicas de Perfume Pantera toman ahora un carácter fuerte, intenso, plagado de riffs limpios, naturales, los cuales sin embargo pueden llegar a construir momentos provocadores; en tanto que las voces se encuentran impregnadas de melodías delicadas, mientras las letras remiten en muchos momentos a esa dualidad: pueden ser profundas, pero tratadas de una forma ligera, o viceversa, pueden hablar de cosas alegres, vistas desde la melancólica óptica de la nostalgia.

Las canciones que conforman al Perfume Pantera son:

1. Hielo
2. Un segundo
3. Cuando apagues la luz
4. Piropo
5. Te comes lo que dices
6. ¿Como sería?
7. Así despierto
8. Lunes
9. Transexy
10. Pequeño Rey
11. La vida es corta

Soda vuela

Solo 2 fechas tiene Soda Estéreo en México los días 15 y 16 de noviembre, estas en el Foro Sol, y los boletos ya están volando, estos van de General A parados
$1,500.00, VERDE A $850.00, NARANJA A $850.00, General B parados $600.00, VERDE B $500.00, NARANJA B $500.00, VERDE C $350.00, NARANJA C $350.00

Maná

Me preguntaba un lector que cuándo venia Maná a Tabasco. Según su página de Internet y algunas publicaciones por el momento no hay gira en México, debido a que están en España y en Estados Unidos.

Björk

A estas alturas, la islandesa hace lo que quiere sin límites preestablecidos, después de escuchar hace dos años la banda sonora que realizó para el filme de su esposo (Matthew Barney) Drawing Restraint 9 –su disco más abstracto y bizarro– muchos pensaron que estaba perdida.

Pues no es así, Björk impregnó en Volta el mismo sello que posee toda su discografía: experimentación y accesibilidad. Instrumentos de viento, tambores, música electrónica, todo está ahí. Juega con los estados de ánimo, y por momentos puedes estar arriba y al rato te baja de tajo.

No hay comentarios.:

Contador