viernes, junio 08, 2007

De Soda, Sabina y Timbirichos y Metal



Anuncian regreso de grupo Soda Stereo, Serrat y Sabina vienen a México y se pretende crear un nuevo grupo Timbiriche, la llegada de la Bestia, de esto hablaremos en esta columna.

Soda por siempre

Aún recuerdo 31 de agosto de 1997, fecha del último concierto de Soda Estereo en nuestro país, esa vez cientos de seguidores nos dimos cita para ver la despedida de Charly Alberti, Zeta Bosio y de Gustavo Cerati; el concierto fue emotivo, y dejó un sabor de boca, como cuando dejas la prepa, o a la novia de la infancia.

Ahora este trío estará de regreso tras 10 años de separación, para realizar a partir de noviembre próximo una gira que contempla 12 presentaciones.

La banda musical, que popularizó temas como Cuando pase el temblor, La ciudad de la furia y Signos, entre otros, se separó hace 10 años pero nunca dejó de especularse un posible reencuentro que ahora por fin se concretará.

La gira de regreso incluiría a México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Inclusive daría concierto en el estadio de River Plate, Argentina. Se prevé que la banda haga otro River y quizás toque en otro estadio en el interior argentino, para recibir aquellos fans de otras provincias que no podrán ir al Monumental.

En estos últimos años los tres anduvieron por caminos diferentes: Cerati editó su último disco "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta Bosio siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

Serrat y Sabina

“Dos Pájaros de un Tiro”, es el nombre de la gira que realizan dos grandes, Joaquín Sabina, y su primo “el Nano”, Joan Manuel Serrat, y que en octubre llegará a México.

Ellos son amigos, se admiran mutuamente, Sabina le dedicó una canción completa en su disco y participó en el CD homenaje a Serrat con el tema, “No hago otra cosa que pensar en ti”. Habrá que ir, será irrepetible, esto será hasta octubre, el 27 y 28 en el Auditorio Nacional.

Con “Dos pájaros de un tiro” Serrat y Sabina pretenden demostrar en los escenarios de España y Latinoamérica que comparten algo más que sus iniciales y que juntos forman “una pareja de hecho y desecho”.

Qué Serrat más Sabina puede dar como resultado es un millón de preguntas: ¿Qué van a hacer? ¿Cómo mezclarán en el escenario? ¿Qué repertorio ofrecerán? ¿Qué músicos van a acompañarlos? ¿Cantarán juntos?… Eso si, será genial esta unión.

Rueda de prensa y firma de autógrafos de Di’Anno

Confirman la rueda de prensa y firma de autógrafos como preámbulo al concierto de “La Bestia” Paul Di’Anno. La fecha es el sábado 16 de junio, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva y como parte de la promoción de dicho acontecimiento se ha confirmado una rueda de prensa y una firma de autógrafos.

La rueda de prensa se llevará a cabo el día 15 de junio a las 7:00 pm en la ‘Agencia de Viajes Liberación’, ubicada en Plutarco Elías Calles #324 Col. Jesús García.

En cuanto a la firma de autógrafos, se llevará a cabo en la tienda ‘Chaos Metal Store’ el día 16 de junio de 10:30 a 12:00 hrs. ‘Chaos Metal Store’ se ubica en Plaza Lumiere Local No. 4, Av. Madero No. 723 en la Col. Centro.

A las primeras 100 personas que asistan a la firma de autógrafos se les obsequiara un póster del evento.

Timbiriche

Un reality show para encontrar a la nueva generación de Timbiriche, es una estupidez, desde ahora veo el fracaso de este reality que prepara televisa, para crear un nuevo grupo con un nombre que vive de la nostalgia, quien los seguirá los 30 añeros que preferirán ver a los originales, o las nuevas generaciones que tiene en RBD a sus ídolos.

Dicen que se trata de una combinación entre los realitys Rock School de Gene Simons (Kiss) y La Academia (TV Azteca); nunca segundas partes fueron buenas y aquí se comprobará, ya se hizo este experimento con Menudo y fue un rotundo fracaso.

No hay comentarios.:

Contador