viernes, julio 06, 2007

Live Earth: ¿show o compromiso?



El rock, desde que emergió como una forma popular de arte en los años 60, ha estado ligado a la rebeldía y a los movimientos sociales y ahora este sábado de nueva cuenta muchos grupos se reúnen para una buena causa, siguiendo los pasos de movimientos político­sociales­musicales como el “Live Aid” de 1985 y el “Live 8” de 2005 y tomando el mismo modelo de conciertos simultáneos en distintas locaciones alrededor del mundo, ahora la meta no es salvar al Africa, ni a los pobres del mundo sino alertar sobre el calentamiento global.

Y es que el llamado ‘calentamiento global’ ha ocupado los titulares de los medios de comunicación en todo el mundo, debido a los cambios climáticos que vive el planeta. Por ello el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, ideó el Live Herat; hay que recordar que Gore gano 2 oscares (mejor documental y mejor canción) por su documental ‘La verdad incómoda’ sobre este tema.

Este espectáculo se convertirá en el mega recital de mayor audiencia del 2007, en el que músicos de diversas nacionalidades y estilos intentarán concienciar a la población mundial sobre los riesgos del cambio climático.

Este evento, que lleva por subtítulo “Conciertos por un Clima en Crisis”, espera despertar consciencias respecto de la amenaza que supone el calentamiento global con espectáculos en todos los continentes durante 24 horas.

Así, 7 del 7 del 07 o en otras palabras, hoy sábado 7 de julio, se realizará el “Live Earth”, una serie de conciertos que buscan dar solución a la crisis climática.

Ciudades como Nueva York, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Johannesburgo, Tokio, Shangai y Hamburgo, serán sede del evento.

Live Earth dará las ganancias del concierto a la Alianza para la Protección del Clima, una organización sin ánimo de lucro encabezada por Al Gore.

En estos conciertos podremos ver a artistas tan diversos como The Police, Metallica, Smashing Pumpkins, Madonna, Dave Matthews Band, Chris Cornell, Red Hot Chili Peppers, UB40, Bon Jovi, Linkin Park, Roger Waters, Beastie Boys, Snoop Dogg, Genesis, Crowded House, Shakira, Jack Johnson, Joss Stone, John Mayer, Foo Fighters, Mana, AFI, Kelly Clarkson, Snow Patrol, Alicia Keys, Black Eyed Peas, Fall Out Boy, Kayne West, Duran Duran, Wolfmother, Taking Back Sunday, Maná y Spinal Tap, entre otros, llegando a millones de personas en el mundo entero.

Si bien la iniciativa de crear acciones para enfrentar la crisis ambiental es por demás ponderable, surgen muchas críticas y controversia alrededor del evento: empezando por la participación del ex vicepresidente norteamericano Al Gore, a quien se le acusa de solo buscar su promoción. Además se dice la falta de una meta u objetivo final, ya que no existe ni existirá un compromiso de parte de los principales gobiernos del mundo de entrarle al problema.

El denunciante principal en ese último punto es sir Bob Geldof, quien estuvo detrás del “Live Aid” y el “Live 8” y no tiene participación alguna en el “Live Earth”.

No sabemos si se logrará algo, pero sí sabemos que será un gran evento con algunas de las mejores bandas del mundo; el concierto lo podrás seguir a través de http://www.liveearth.org/ o http://www.liveearth.msn.com, y por televisión abierta en Azteca 7.

Molotov

Aunque no se sabe si la banda Molotov ya se desintegró, está en descanso o sólo es publicidad, lo único que tiene de novedad es que sus cuatro integrantes han decidido escribir y cantar cada uno una canción y pedirle a sus fans que voten por la que más les gusta. En su Myspace oficial se pueden escuchar las canciones. http://www.myspace.com/molotovoficial, o en los myspace de cada integrante, http://www.myspace.com/molotovelplandeayala, http://www.myspace.com/hastalabasurasesepara, http://www.myspace.com/tonderpank, http://www.myspace.com/molotovrandyebrightmisscanciones, la canciones que se pueden escuchar:

Tito Fuentes – DDT (Sintotolo)
Randy Ebright – Blame me (Miss Canciones)
Paco Ayala – Déjate algo (El plan de Ayala)
Micky Huidobro – Eternamiente (Hasta que la basura se separa)

Se supone que esas canciones formarán parte de un nuevo disco y se escogerá con los votos el primer sencillo, esperemos tener más información.

Presenta El Tri “A talonear”, su álbum número 42

La banda mexicana El Tri presentó su nuevo disco titulado “A talonear”, que es el número 42 en sus casi 39 años de carrera, el cual contiene 10 temas inéditos y apuesta por el romanticismo y el cachondeo, explicó su líder y fundador Alex Lora.

Sobre el video de “Bésame”, sencillo en promoción, Chela Lora explicó que bajo la producción de Osvaldo Benavides y Angel Flores se realizó en una casona de Coyoacán, en esta capital, y se refiere a la manera apasionada en que se debe amar a la pareja.

Los álbumes más recientes de El Tri son: “Directo desde el otro lado” y “A talonear”. El primero incluye la rola “El muro”, que trata sobre la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, y ya se encuentra en el cuarto lugar en la radio interescolar universitaria en la Unión Americana.

No hay comentarios.:

Contador