viernes, marzo 16, 2007

Olallo y el cine



En los años 90´s del siglo pasado la radio nacional se vio invadida por un tipo llamado Olallo Rubio, quien vino a ocupar el lugar dejado por los gurus master de la radio nacional como son Martín Hernández, Alejandro Gonzáles Iñárritu de WFM y Luis Gerardo Salas e Iñaki Manero de Rock 101, mientras en Tabasco escuchábamos a Omar Rivers, Guillermo Jáuregui, Esmaracduc Camas, y Pepe Alday.

Así, Con un lenguaje irreverente y bastante crítico logró posicionarse como un icono de los medios; con la desaparición de Radioactivo (la radio a la que llegó a ser director) se pensaba que Olallo se dedicaría a la publicidad, pero esto no es así.

Y ahora gracias a las tecnologías lo podemos escuchar, saltándonos el problema de vivir lejos de la capital, del DF o de la zona centro, ya que con las nuevas tecnologías no importa donde estés puedes acceder a la información actual.

Así que si eras admirador de radioactivo, WFM, o quieres enterarte quien es el tal Olallo, solo entra a www.rockandroll.com.mx/programas/olallo ó www.biuford.com/olallo/olallo.htm aquí encontrarás sus postcads donde se muestra como un critico, humorista, etc, muy bueno. Su crítica es muy ácida además sin censura, sin pelos en la lengua, bueno excepto la palabra ve**a (escucha el podcast, para que puedas entenderle, ja ja), en el que habla de música, política, cultura, religión y más.

Ahora también Olallo está por presentar su primer trabajo en cine llamado “Y tú cuánto cuestas”, que se exhibirá en el Festival de Cine en Guadalajara, ahí muestra diversas opiniones sobre el consumismo y sus repercusiones; fue complementada con fragmentos de animación que mostrarán una sátira divertida.

Es un trabajo muy fustigador con los medios, utiliza las herramientas de los mismos para poner en evidencia su misma manipulación y cómo se utilizan estos en el clímax de la era del consumo. También aborda la influencia que tiene Estados Unidos en México, su vecino tercermundista geográficamente más cercano.

De esta manera, se podrá disfrutar y observar una propuesta del crítico realizador, en la que habla de lo relativo al dinero, el consumismo, la libertad y el ser, según se podrá apreciar en el trailer que ya circula por Internet en sitios especializados a su trayectoria.

También lo pueden leer en su columna Urgente, en el periódico Excelsior. (www.nuevoexcelsior.com.mx).

MAS INFORMACIÓN EN www.myspace.com/ytucuantocuestas

No Who

La promotora de espectáculos Ocesa informó que la banda The Who pospuso su concierto en México, argumentando que el vocalista Roger Daltrey está en reposo.

La salud de Roger Daltrey se vio afectada desde el pasado miércoles, cuando abandonó el escenario en su gira por Florida. Mientras la nueva fecha en nuestro país está aún por confirmarse.


Parece que sólo Mick Jagger tiene pacto con el diablo pues a sus 63 años sigue siendo el señor del rock and roll.

Lucha y rock

La próxima semana llega al DF la WWE con sus estrellas como Batista, RVD y Rey Misterio. Ya les contaré cómo estuvieron los encuentros y mi visita por la capital, aunque se preguntarán eso qué tiene que ver con la música; es que la lucha libre americana ha logrado una comunión con la música al impulsar grupos independientes de rock y conjuntarlos con sus estrellas. Así han surgido bandas como Saliva, los Crossing Brothers, y los legendarios Motorhead.

Para la próxima entrega

Hablaré un poco de los MySpace de los grupos locales, y cómo se están promoviendo en Internet.

No hay comentarios.:

Contador